Preguntas frecuentes sobre el ácne



Preguntas frecuentes sobre la limpieza Facial



¿Cómo se forma el acné?

Las investigaciones efectuadas sobre el acné lo asocian con los cambios que ocurren durante el desarrollo, cuando la gente pasa de la niñez a la adolescencia (pubertad). Las concentraciones crecientes de hormonas durante la pubertad causan que las glándulas sebáceas, que son las que producen la grasa de la piel se agranden, un fenómeno que se observa en áreas donde el acné es más común (la cara, la parte superior de la espalda y el pecho). La afección es activada por hormonas de tipo masculino, presentes tanto en varones como en mujeres.

Las glándulas sebáceas producen una sustancia oleosa, denominada sebo, que se vacía a través de las aberturas de los folículos y se deposita en la superficie de la piel. Las glándulas están conectadas a un canal que contiene un pelo (el folículo). El material oleoso parece estimular el recubrimiento interior del folículo haciendo que las células se desprendan con mayor rapidez y se adhieran entre sí, obstruyendo la abertura cutánea del mismo. Además, la mezcla de material oleoso y células fomenta la proliferación de las bacterias presentes en los folículos las que, entonces, producen compuestos químicos quepueden lesionar la pared del mismo. Cuando esta pared se rompe deja escapar el sebo, las bacterias y las células cutáneas desprendidas. Éste es el proceso que da lugar a la formación de granos y nódulos grandes.


¿Cómo se sabe si es acné?

El acné se reconoce por la presencia de espinillas también llamadas comedones, puntos blancos también llamados pústulas y otras lesiones como las pápulas, nódulos, quistes, cicatrices y nódulos.

Afecta con mayor frecuencia a la cara, pero también puede ocurrir en la espalda, el pecho, los hombros y el cuello. Aunque no es una enfermedad grave, puede ser desagradable y desfigurante. Cuando el acné es severo puede dejar cicatrices permanentes. Incluso los casos menos severos


¿Es importante la limpieza?

El acné no es una afección causada por la suciedad. El color oscuro de un punto negro no se debe a suciedad, sino a aceites secos y células de piel desechadas, presentes en las aberturas de los folículos pilosos. Para el cuidado normal de la piel, es necesario lavarse la cara con jabón y agua tibia dos veces al día. Es importante evitar el lavado demasiado frecuente, que puede empeorar el acné. También se recomienda lavarse regularmente el cabello con champú. Si el cabello es graso, tal vez sea necesario lavarlo con mayor frecuencia.


¿Cómo deben afeitarse las personas con acné?

Los hombres con acné que se afeitan deben probar las maquinillas eléctricas y las hojas de afeitar para ver cuál es la forma más cómoda. Si usa una cuchilla de afeitar, ablande bien la barba usando jabón y agua tibia. Para evitar despellejar los granos, aféitese tan suavemente como sea posible, solamente cuando sea necesario, y siempre usando una cuchilla bien afilada.


¿Es útil protegerse de la luz solar en el tratamiento del acné?

El acné leve puede mejorar después de la exposición al sol, pero la luz solar sólo ayuda por un tiempo pudiendo, a la larga, empeorar la afección haciendo que se noten más las cicatrices. Además, el exceso de sol por muchos años puede causar envejecimiento prematuro de la piel y cáncer de la piel.



¿Tienes alguna duda? Llámanos al (33) 36 73 3383 ó 36 73 2998 o escríbenos un correo electrónico a consulta@acneyfaciales.com.mx





¿Con qué frecuencia es recomendable hacer las limpiezas faciales?

Se recomienda realizar la limpieza de cutis una vez al mes para que haya un buen recambio celular y lucir así una piel saludable todo el año. Pero el número de sesiones y el período entre ambas dependen del tipo de piel de cada cliente.


¿Qué beneficios obtendré con la limpieza facial?

Los resultados favorables para la piel son visibles desde el primer momento, la sensación de frescura e hidratación en la zona tratada la notarás tras finalizar cada sesión. Con la limpieza facial se consigue una piel libre de impurezas, mejoramos el recambio celular y proporciona mayor luminosidad e hidratación.


¿Por qué debo hacerme una limpieza facial?

Es recomendable hacerte limpiezas faciales en centros especializados de belleza estética ya que el cuidado de la cara es importante para mantener la tersura, elasticidad y firmeza del cutis. Las limpiezas faciales hechas por profesionales son además de beneficiosas relajantes y educativas.

Con la limpieza eliminamos las impurezas de la piel y el exceso de grasa. Con movimientos rotativos y siempre hacia arriba aplicamos los productos adecuados para cada tipo de piel. El masaje para su aplicación es la parte más relajante y ayuda a la piel a balancear la energía.


¿Tienes alguna duda? Llámanos al (33) 36 73 3383 ó 36 73 2998 o escríbenos un correo electrónico a consulta@acneyfaciales.com.mx